Saturday, February 25, 2006

She will be loved.

El Leo, en su fotolog, contaba muchas veces de sus amores efímeros en el metro de Santiago. Hoy me sucedió algo parecido.

Con el fin de preparar unas bebidas alcohólicas hawaianas llamadas lava flow, salí a eso de las siete de la tarde a comprar ron. Fui caminando porque para ir a la esquina es absurdo sacar el auto y además necesitaba una caminata para despegar los ojos de la tele (como si no viniera llegando de unas vacaciones).
Me puse mis chalas porque iba a ser una caminata corta y salí con cinco lucas en el bolsillo. Iba algo despeinado y llevaba una barba de dos semanas lo que es básicamente poco y nada en mi, pero todo aquello configuraba algo de gracia.

Había caminado unos veinte metros, cuando en la esquina, lejana, aparece una mozuela que a la distancia lucía una perfecta figura y un pelo castaño claro medio liso medio ondulado, algo desordenado. Una polerilla blanca con tirantes en los hombros que entre vuelos y telas al viento, sostenían muy bien un justo y suficiente par de pechos que parecían no verse afectado con el vaivén de la caminata. Era lo que llama mucha gente una chica trigueña. Llevaba unos jeans azul desgastado, doblados cuidadosamente en la parte inferior. Calzaba un par de sandalias.

Esta chiquilla aparece repentinamente de la esquina como si hubiera estado esperando a que saliera yo para iniciar su paseo hacia mi.
A medida que me acercaba a ella, se me pasaban por la cabeza un millón de probabilidades; de donde venía, a donde iba, como se llamaba, era bonita?!?!?
Porque de lejos era un maniquí. Había que verle la cara.

Estaba en medio de esa interrogativa cuando de pronto me vi muy cerca como para alcanzar a idear una postura y una actitud. Y entre pánico y nervios, me quedé mirando al vacío mientras me la cruzaba, si antes echarle un ultimo vistazo a su cara antes de que me viera mirándola.

Después todo fue silencio. Lo último que vi fue que esbozaba una mueca de incomodidad. Era hermosa. Y me arrepentí de no haber dicho nada.

Un comentario de esos de obrero me habría conducido en picada hacia un fracaso total. Pero simplemente un Hola quizás habría sido el primer paso de una larga relación, quien sabe. A lo mejor, es mejor así. Que quede en el que pudo haber sido, antes de saber que tenía pareja, que era lesbiana, que tenía un hijo o que se iba del país para no volver jamás.

Thursday, February 23, 2006

Ho ritornato.

Acabo de llegar recientemente de un viaje a Hawaii, y por más que quieran leer las aventuras que tuve en la isla del surf (que se que en realidad nadie querrá leer), voy a ser más snob aún y les voy a contar algunos IN SIGTHs de aviones que descubrí, a ver si alguien se siente identificado:


1. Viste el último capitulo de Lost o por enecima vez la película donde Tom Hanks queda varado en una isla luego que su avión calló presipitadamente al mar, y aunque te repites que uno de cada mil aviones se caen y que es mil veces más probable que choques en un viaje a Viña del Mar que se caiga el avión, no puedes alejar ese sentimiento que te hace preguntarte cada 5 minutos que es lo que harías si caen repentinamente las mascarillas de oxigeno.

2. Aquél musulmán que divisaste en la puerta de embarque, aquél que hubieras gustado que lo revisaran mas acusiosamente para requisarle los millónes de cuchillos que trae bajo el turbante o escondidos en la barba, ese mismo árabe que tiene toda la pinta de ser un terrorista; termina en el asiento justo al lado tuyo.

3. Siempre está nublado y por más que trates de hacer útil las clases de geografía del colegio distinguiendo las cordilleras, planicies litorales y depresión intermedia, o por más que trates de ver tu casa antes que el avión se haya elevado mucho y ya sea muy tarde, lo único que vas a ver es una desna niebla o una capa de los cumulus más grandes que hayas visto.

4. No existen las madres despreocupadas que dejan a sus recien nacidos en casa. Siempre hay uno (o más) en el avión que llora desesperadamente durante el viaje.

5. Por más que sea anecdótico la altura con que va a viajar el avión, o la temperatura que hace en el lugar a donde vas, siempre deseas que la asafata o el copiloto se callen lo antes posible y dejen de darte datos innecesarios por que lo único que quieres es tratar de dormir para hacer el viaje lo más corto posible.

6. Siempre deseas que te toque alguien timido que no desee iniciar una converzación con un extranjero (o en su defecto, la mujer de tu vida), pero siempre te toca esa señora que no sabes de que nacionalidad es, que te pregunta en un muy mal español de donde eres, y cuando respondes que vienes de Chile, abre los ojos y continúa con una expresión; "Ahhh... En Chili hacen muy buenos vinos, U know...".

7. En el asiento trasero siempre te toca aquel niño inquieto que no puede aguantar 8 horas de viaje tranquilo y te patea y te tira la silla despertandote justo cuando te habías quedado dormido después que trataste horas y horas de conciliar el sueño.

8. Siempre, esa película que no viste en el cine por que no tuviste el tiempo o la plata o la oportunidad de hacerlo, y que estabas reservando para ver en dvd a oscuras solo con tu polola con buen sonido y en un gran televisor; la dan en el avión y a pesar de que te niegas a verla, terminas poniendole atención de todas formas porque no puedes dormir debido a que el pendejo de atrás te despertó 6 veces.

9. Tu maleta siempre es la última en aparecer en la banda.

10. Si llevas pisco para tomar allá, un vino chileno para regalar o una botella de un licor extravagante, siempre termina rompiendose y echando a perder las cosas que viajaban junto a la botella. (Preguntenle a checho)

Si alguien tiene algo que agregar, porfavor no dude de hacerlo.